• Ofrecer apoyo social y asistencial a las familias que realizan el esfuerzo de mantener en su medio a personas mayores con discapacidad.
  • Recuperar o mantener el máximo grado de independencia personal. y Favorecer las relaciones interpersonales participando en las actividades planteadas.
  • Prevenir trastornos de salud, evitando hospitalizaciones innecesarias. Implicar a las familias en el cuidado de las personas mayores, interesándose por sus progresos.
  • Detección precoz de problemas sociales.

¿Cómo cumplir nuestros objetivos?

Cada persona recibe la atención que precisa. Esto se logra recopilando todos los datos clínicos y personales posibles, poniendo especial atención en los detalles. Así se realiza un Plan de Atención Individual, y se consigue que el usuario se encuentre a gusto desde el primer día.

 

Durante los talleres se tiene en cuenta sus necesidades y capacidades, como por ejemplo, su movilidad, audición, visión y nivel educativo.

 

El conocer a fondo a la persona permite generar la suficiente confianza para que se facilite la relación lo antes posible, y, así, conseguir resultados positivos de los tratamientos físicos,cognitivos y sociales que recibe cada usuario durante la mañana y la tarde.

 

Un amplio equipo multidisciplinar, formado por Médico, ATS, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Animador Sociocultural, Auxiliares de Enfermería, ayuda a que los objetivos se materialicen.

 

La promoción de la Autonomía Personal de cada usuario se une a pequeños gestos que marcan la diferencia en la atención. Cada persona mayor es única y, por ello, se le ofrece el recurso terapéutico apropiado. Se tiene que respetar los tiempos, sus hábitos, tanto durante la comida como en el uso del cuarto de baño.

 

La adecuada hidratación es otro factor en el que se trabaja diariamente, puesto que con la edad se pierde la sensación de sed.

 

Ninguna actividad es impuesta. El esfuerzo del personal, comprometido con la filosofía del Centro es clave, para animar a los mayores a que participen.

 

Una plantilla profesional, fija y con años de experiencia en el sector del Mayor es básica para aportar estabilidad, seguridad y confianza a las personas atendidas.

 

El ambiente agradable, junto con instalaciones con adecuada luz natural y espacios amplios son, también, determinantes.

 

La satisfacción de los usuarios, y los buenos resultados terapéuticos obtenidos, evidencian el éxito del modelo de atención de Rocamador, aplaudido por la administración, que valora de forma positiva, en las inspecciones.

 

Las familias, y el centro forman la combinación perfecta para el seguimiento individual y para cumplir el objetivo personalizado. La implicación de la familia es vital, siendo más fluida la comunicación y contando con más recursos para adaptar a lo que necesita, en cada momento, la persona mayor.

 

La calidad de vida y el derecho a reír y disfrutar no tiene edad.. Las personas mayores tienen derecho a vivir  con plenitud, riendo, bailando, relacionándose, etc. aunque estén en su última etapa vital.

image Comodidades exclusivas

image Ejercitación y cuidados físicos

image Asistencia Médica

image Mejor calidad de vida

image Modernas instalaciones

image Inclusión y diversión

image Ejercitación diaria y supervisada

image Integración y talleres

20 ANIVERSARIO ROCAMADOR AÑO 2007

Uno de los servicios que ofrece Rocamador, desde su apertura, es el transporte adaptado, en Burgos Capital. Vehículos... Leer Más

20 ANIVERSARIO ROCAMADOR . 4 ANIVERSARIO DE LA PANDEMIA 2020

Fue un duro golpe. Imposible de imaginar. Muchos miedos al conocer casos en residencias. Por ley, Rocamador estuvo... Leer Más

20 ANIVERSARIO ROCAMADOR AÑO 2006

La ley orgánica llamada, ley de la dependencia, sale adelante en diciembre de 2006, siendo Presidente del Gobierno José... Leer Más

20 ANIVERSARIO ROCAMADOR AÑO 2005

Nuestro primer año. Estamos muy contentos. Se nos va conociendo poco a poco y unas familias van informando a otras... Leer Más

20 Aniversario de Rocamador Año 2004

Y empieza la cuenta atrás. Abrimos nuestro Centro Terapéutico de Día el 12 de abril de 2004 Un hermoso proyecto en... Leer Más

Día de la Mujer en Rocamador

Estamos celebrando el día de la mujer en Rocamador. Queremos poner un trocito del texto que ha escrito Manuela y con... Leer Más

El Carnaval de Los Enamorados en Rocamador

En nuestro taller de Arte Terapia ya estamos en marcha con los preparativos de la fiesta de Carnaval. Este año la... Leer Más

Semana del Cáncer de Mama

Llevamos, en Rocamador, una semana de Actividades Creativas, sobre el Cáncer de Mama. Todas las usuarias y usuarios... Leer Más