• Ofrecer apoyo social y asistencial a las familias que realizan el esfuerzo de mantener en su medio a personas mayores con discapacidad.
  • Recuperar o mantener el máximo grado de independencia personal. y Favorecer las relaciones interpersonales participando en las actividades planteadas.
  • Prevenir trastornos de salud, evitando hospitalizaciones innecesarias. Implicar a las familias en el cuidado de las personas mayores, interesándose por sus progresos.
  • Detección precoz de problemas sociales.

¿Cómo cumplir nuestros objetivos?

Cada persona recibe la atención que precisa. Esto se logra recopilando todos los datos clínicos y personales posibles, poniendo especial atención en los detalles. Así se realiza un Plan de Atención Individual, y se consigue que el usuario se encuentre a gusto desde el primer día.

 

Durante los talleres se tiene en cuenta sus necesidades y capacidades, como por ejemplo, su movilidad, audición, visión y nivel educativo.

 

El conocer a fondo a la persona permite generar la suficiente confianza para que se facilite la relación lo antes posible, y, así, conseguir resultados positivos de los tratamientos físicos,cognitivos y sociales que recibe cada usuario durante la mañana y la tarde.

 

Un amplio equipo multidisciplinar, formado por Médico, ATS, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Animador Sociocultural, Auxiliares de Enfermería, ayuda a que los objetivos se materialicen.

 

La promoción de la Autonomía Personal de cada usuario se une a pequeños gestos que marcan la diferencia en la atención. Cada persona mayor es única y, por ello, se le ofrece el recurso terapéutico apropiado. Se tiene que respetar los tiempos, sus hábitos, tanto durante la comida como en el uso del cuarto de baño.

 

La adecuada hidratación es otro factor en el que se trabaja diariamente, puesto que con la edad se pierde la sensación de sed.

 

Ninguna actividad es impuesta. El esfuerzo del personal, comprometido con la filosofía del Centro es clave, para animar a los mayores a que participen.

 

Una plantilla profesional, fija y con años de experiencia en el sector del Mayor es básica para aportar estabilidad, seguridad y confianza a las personas atendidas.

 

El ambiente agradable, junto con instalaciones con adecuada luz natural y espacios amplios son, también, determinantes.

 

La satisfacción de los usuarios, y los buenos resultados terapéuticos obtenidos, evidencian el éxito del modelo de atención de Rocamador, aplaudido por la administración, que valora de forma positiva, en las inspecciones.

 

Las familias, y el centro forman la combinación perfecta para el seguimiento individual y para cumplir el objetivo personalizado. La implicación de la familia es vital, siendo más fluida la comunicación y contando con más recursos para adaptar a lo que necesita, en cada momento, la persona mayor.

 

La calidad de vida y el derecho a reír y disfrutar no tiene edad.. Las personas mayores tienen derecho a vivir  con plenitud, riendo, bailando, relacionándose, etc. aunque estén en su última etapa vital.

image Comodidades exclusivas

image Ejercitación y cuidados físicos

image Asistencia Médica

image Mejor calidad de vida

image Modernas instalaciones

image Inclusión y diversión

image Ejercitación diaria y supervisada

image Integración y talleres

Paseos Saludables en Rocamador

Todos los días,salimos a dar un paseo por esta fabulosa plaza que es la Plaza de Rocamador. Momento de tertulia y de... Leer Más

Día Internacional del Alzheimer

En Rocamador deseamos que los estudios para luchar contra esta enfermedad tan terrible avancen y se vaya reparando este... Leer Más

Rocamador y la Tecnología Digital

En Rocamador estamos participando en un estudio que está realizando la Universidad de Salamanca sobre la percepción de... Leer Más

17 Aniversario Centro Terapéutico de Día Rocamador

Y ya han pasado 17 años, desde que abrimos las puertas de nuestro Centro Terapéutico de Día Rocamador. En este... Leer Más

Decoración Primaveral en Rocamador

Ya hemos terminado la decoración de primavera. Se ha realizado dentro de los talleres terapéuticos programados. Cada... Leer Más

12 MARZO 2021 CENTRO TERAPÉUTICO DE DÍA ROCAMADOR

Hoy hace un año que, por la tarde, tomamos la decisión de cerrar el centro, sin ningún caso de Coronavirus, pero con... Leer Más

Rocamador Carnaval 2021

Aunque este año es un poco distinto, con las medidas preventivas por el coronavirus, en Rocamador seguimos celebrando... Leer Más

NAVIDAD 2020 en ROCAMADOR

Con muchísimas ganas de despedir este año, pero, también, sin perder el espíritu navideño que siempre nos ha... Leer Más