En el Centro Terapéutico de Día para Mayores Rocamador, se ofrece un servicio Sociosanitario y de Apoyo Familiar con programas de Psicoestimulación y de Fisioterapia, tanto para prevención, recuperación traumatológica,como para personas con Parkinson, Alzheimer u otras demencias.

Cada persona recibe la atención que precisa. Se realiza un Plan de Atención Individual.

Estancias a Medida

Estancia libre y voluntaria, con horarios y servicios flexibles. Duelo, Recuperación Posthospitalaria, operaciones de cadera, ACV, Parkinson, Alzheimer, Corea de  Huntington, deterioros cognitivos y/o físicos, etc.

Equipo de Profesionales

Amplia plantilla y fija. Cuatro Socios Trabajadores, Médico, Enfermera, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional y Gerocultores.

Programa de Integración

Al inicio de la estancia, con atención exclusiva.

Fisioterapia

Programa  de Atención Individual para determinar y ejecutar la afectación y fuerza muscular, las capacidades funcionales y la amplitud de movimiento articular.Ejercicios diarios específicos para cada usuario, tanto pasivos como semipasivos.

Terapia Ocupacional

Intervenciones para incrementar la función  independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la dependencia. Se pretende lograr la máxima independencia de cada usuario y mejorar su calidad de vida. Diariamente, los usuarios participan en diferentes programas:  de AVDs,  de Movilización Activa, de Orientación a la Realidad, de Competencias Básicas, Terapia Musical, Psicomotricidad, de Ocio y Tiempo Libre, Estimulación Sensorial, Talleres, etc.

Servicio de Comedor

Comida y Merienda, con menús variados, elaborados por un experto Nutricionista, y adaptados a la dieta de cada usuario.

Transporte

Adaptado. Recogida y regreso a domicilio. En Burgos Capital. Distintos horarios de recogida a elegir.

Podología y Peluquería

Administración de Medicación y Controles

Llevado a cabo por la enfermera, junto con el control de peso, tensión, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, valoraciones, curas necesarias, etc.

Médico

Informe de Inicio y seguimiento, según su criterio, o según petición de las familias. Se llevan a cabo distintos test, índices o escalas, para la evaluación de las capacidades físicas y cognitivas   y para prevención de hospitalizaciones.

Horarios

Abrimos de lunes a sábados excepto festivos. Desde primera hora de la mañana, hasta última de la tarde - noche. Se puede acudir al centro por horas.

Atención Domiciliaria

Tratamientos de Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Gerocultores.

Presupuesto

Individual, según las necesidades requeridas, horarios y servicios.

En un Centro de Día, a través de un equipo multidisciplinar ( médico, ATS, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta, Auxiliares, etc .) se establecen los criterios objetivos para cada usuario y se ponen en práctica diariamente. Existen tantas combinaciones como usuarios. No reacciona igual una persona con problemas de audicción que con problemas de visión o movilidad o de memoria. También hay que diferenciar si tiene un nivel académico elevado o por el contrario su grado de alfabetización es reducido, etc.

La evolución se recoge en anotaciones diarias realizadas por los profesionales y en diferentes tests de apreciación de cualidades físicas y cognitivas de cada persona.

Los detalles que se consideran importantes en un Centro de Día para Personas Mayores son:  Control de tensión arterial, de peso, vacunas, alimentación adecuada (valorando sus gustos), práctica de ejercicio físico, paseo, estimulación de la mente, estimulación de las relaciones con los demás y sobre todo, respetar el ritmo de cada persona.

Las actividades terapeúticas se realizan con moderación, variación y continuidad, siendo la actividad física más apreciable por las mañanas y la actividad lúdica por las tardes.

Cada mayor disfruta y le gusta participar porque se encuentra en un ambiente agradable y competitivo, sintiendo apoyo en sus debilidades y apreciación y valoración de sus habilidades.

Con el tiempo, acudiendo a un Centro de Día, la persona mayor, en muchos casos, se vuelve más sociable, conversa más, mejora su autoestima y se siente más independiente. Por las mañanas están contentos por disfrutar y relacionarse con sus compañeros y por la tarde están cansados, satisfechos y felices de volver a su entorno familiar.

La flexibilidad horaria es importante y necesaria para las familias. El poder ofrecer una jornada completa, jornada partida o por horas permite que el servicio se adapte a las necesidades de cada uno, así como facilitar el desplazamiento de los usuarios al centro o desde el mismo a sus hogares, contando con transporte con diferentes horarios.

image Comodidades exclusivas

image Ejercitación y cuidados físicos

image Asistencia Médica

image Mejor calidad de vida

image Modernas instalaciones

image Inclusión y diversión

image Ejercitación diaria y supervisada

image Integración y talleres

Taller Cognitivo en Rocamador

En esta ocasión, se trata de una actividad Propositiva de destreza manual fina y estimulación cognitiva, con... Leer Más

En Rocamador no cerramos en verano.

En Rocamador tenemos actividades cognitivas diarias. Talleres de estimulación con usuarios muy implicados y... Leer Más

Intervención para una persona con dificultades motrices en el Centro Terapéutico de Día Rocamador

Nuestra Terapeuta Ocupacional en Prácticas, Andrea, ha diseñado una actividad para conseguir mejorar la destreza... Leer Más

Visita Estudiantes de Normandía

Cuando se recibe una llamada desde Normandía, preguntando si un grupo de estudiantes puede visitar el Centro... Leer Más

Contra el Cambio Climático

En nuestro Centro Terapéutico de Día Rocamador, estamos concienciados con el Medio Ambiente. Nos gusta reutilizar,... Leer Más

En Rocamador, Las Mujeres también reivindican

Leer Más

DÍA DE LA MUJER

Como Mujeres, sólo pedimos Igualdad de Oportunidades. Las Personas Mayores también opinan sobre un problema... Leer Más

Martes de Carnaval en Rocamador

Este año, en nuestro Centro Terapéutico de Día Rocamador, hemos aprendido muchas cosas sobre Leonardo Da Vinci. Como... Leer Más