Hinchazón de Pies en Verano

julio 9, 2015

Los pies, piernas y tobillos hinchados es un síntoma muy frecuente durante el verano, en Personas Mayores. No es una enfermedad. Esta afección se conoce también como edema periférico puede ser debido a una dieta deficiente y falta de ejercicio.
¿ Cómo tratarlo de forma natural?. Mediante la modificación de nuestros hábitos de vida, tanto en la dieta como en la rutina diarias
En nuestro Centro Terapéutico Para Mayores Rocamador, recomendamos tomar, diariamente, ensaladas, frutas, y , al menos, dos litros de agua.
El cuerpo se hizo para estar en movimiento. Cuando se lleva una vida sedentaria, las venas se vuelven frágiles y los sistemas y órganos perezosos y deficientes. Por ello hay que realizar actividad física, sobretodo, subir escaleras y la bicicleta, que ayudan a mantener venas fuertes y un retorno venoso eficiente.
En caso de no poder hacer ejercicio se debe dar masaje en las piernas y pies, mantenerlos elevados la mayor parte del tiempo, evitar estar de pie sin movimiento, y realizar ejercicios circulatorios con los pies, estando sentado.
Los baños de pies con agua tibia y sal de mar estimulan la circulación.

Comments are closed.